jueves, 1 de septiembre de 2011

Catacaldos around the world

Hola amigos Catacaldos!

   Que si Españoles por el mundo, Castellanomanchegos por el mundo, madrileños, andaluces, extranjeros por España… y eso que mi madre dice que como en casa en ningún sitio…

    En el pueblo, un catacaldos es uno que se pasea por la cocina y lo tiene que probar todo... Como dice David: "es un bacin de la cocina" [provenciano: BACIN: cotilla ]

   Y como habréis supuesto, esto pretende ser un blog que una viajes y cocina. Marivi se encargará de la parte más instructiva con viajes y yo de la parte más mundana con mis recetas.
    En los viajes intentaremos hacer una guía donde reflejar que nos ha gustado y que no de allí por donde pasemos, porque hay sitios que merecen la pena que están lejos de las guías del kiosco. Y en las recetas, comidas de aquí y allá que nos han gustado (que si nos llaman catacaldos será por algo) y que pensamos que merecen la pena probar (aunque la mayoría seguro que serán de aquí…).

   Pero también queremos (y esperamos) que participéis ayudándonos a completar ambos temas con recetas y resúmenes de vuestros viajes. Porque llevar esto solos es tan aburrido como comer sin compañía…

Próximas entradas… Repaso al verano: el 1er Concurso de cócteles de Karabaluche, la próxima visita a Ávila…

3 comentarios:

  1. Como buen catacaldo, impaciente me hallo.

    ResponderEliminar
  2. Empieza por el tan nombrado monte Fuji!!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje... Pues lo voy a poner!! pero estoy aprendiendo Kanji para traducir la receta...
    de momento aqui puedes ver una foto:

    http://hot-cocoa.cocolog-nifty.com/cocoa/2007/05/post_1c84.html

    al parecer se llama MOTSUNABE... y es un tipo de NABEMONO... aunque para nosotros siempre sera Montefuji

    PD: me encanta lo de nave-mono ...

    ResponderEliminar